Descripción del Logotipo del Colegio de Bibliotecología

Logo CB

Contiene las letras “C” y “B” correspondientes a las iniciales del Colegio. Estas letras terminan en su parte superior en dos cabezas de águila en analogía a la cabeza del águila mexicana presente en el escudo de la UNAM, dándole al logotipo una identidad mexicana de la tradición del Colegio, digno de sus 50 años de vida.
Estas dos águilas también representan a los estudiantes universitarios en busca de información, conocimiento y sentido de identidad a través de los libros y la clasificación del conocimiento, por esto se encuentran unidos un libro abierto que significa la búsqueda y un compendio de libros que significa la clasificación y el orden, enmarcadas en el centro de las dos cabezas de águila.
Las letras tienen los colores dorado y azul en correspondencia con los colores oficiales de los pumas de la UNAM, que indican el sentido de competitividad.
Finalmente para los libros y el texto “Colegio de Bibliotecología”, se usó un tono rojizo para dar un contraste óptico adecuado respecto al resto del logotipo.

Jorge Santiago Jacinto

 

Dentro del marco de los festejos del 50 Aniversario del Colegio, se convocó a la sociedad en su conjunto para participar en el Concurso de diseño del logotipo; la Convocatoria respectiva fue dada a conocer a través de diversos medios tales como: Bibliomex, Gaceta UNAM y carteles.

Constancia Premio Logo