Historia

El Colegio de Bibliotecología cuenta con un Laboratorio de Cómputo. Inaugurado el 2 de febrero del 2001.

El 4 de Septiembre del 2006, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Colegio de Bibliotecología, se rindió homenaje al Profesor Pedro Zamora Rodríguez, cuyo nombre se asignó al laboratorio de cómputo, develandose la placa respectiva.

En él, los alumnos pueden realizar sus prácticas de las diferentes materias.

Se cuenta con acceso a Bases de Datos, y programas de organización de bibliotecas como SIABUC, LOGICAT, ALEPH, MICROISIS.

Antecedentes del laboratorio de cómputo

El Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras abrió las puertas del Laboratorio de Bibliotecología, espacio donde los estudiantes practicarán la manera de seleccionar y organizar recursos digitales para proporcionar servicios electrónicos de información en línea.

El laboratorio, localizado en la Biblioteca Samuel Ramos, es uno de los 17 proyectos aprobados por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, dentro del Programa de Apoyo a Proyectos Institucionales para el Mejoramiento de la Enseñanza, y cuenta con 37 computadoras Pentium III. Para enfrentar los retos que hoy demanda la formación de profesionales en esa disciplina, el PAPIME y la Facultad de Filosofía y Letras dieron los recursos necesarios para su estructuración y funcionamiento.

El laboratorio permite que los futuros profesionales del área aprendan a utilizar las tecnologías para seleccionar los recursos de información y experimenten con los servicios de información que las bibliotecas digitales deben ofrecer; además, la UNAM continuará con su papel de liderazgo con la formación de bibliotecólogos que la propia institución y el país requieren.