Políticas de uso

Con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de los recursos integrados en el Laboratorio, se han establecido las siguientes políticas de uso:6

1. El laboratorio solo podrá ser utilizado por los alumnos del colegio de bibliotecología en prácticas dirigidas por un Profesor, en el horario que le corresponda a la materia que imparta.
  2. Los alumnos no podrán entrar al Laboratorio sin la compañía del profesor responsable a la materia que se imparta.
  3. Los alumnos solamente podrán utilizar el equipo de cómputo con la supervisión de un profesor.
  4. Los Profesores y alumnos se comprometen a utilizar de manera adecuada las instalaciones y recursos de Laboratorio y a dejarlo en las mismas condiciones en que lo encontraron. Asimismo, a reportar cualquier anomalía que encuentren en el mismo.
  5. Terminantemente está prohibido borrar y/o modificar los archivos de los programas instalados en el equipo de cómputo y auxiliares.
  6. No se permite el ingreso con bebidas y alimentos.
  7. Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones del Laboratorio.

Sanciones:

El alumno que se le sorprenda haciendo un mal uso de las instalaciones y recursos del Laboratorio, se hará acreedor de las siguientes sanciones:

1. Si es la primera vez, se hará acreedor de una amonestación por escrito, con copia al Profesor responsable de la Práctica dirigida.
  2. Si reincide, se le negara la entrada al laboratorio por un semestre escolar.
  3. En ambos caos si se presenta algún daño a los recursos del Laboratorio, se le solicitara el pago de los gastos originados por el deterioro causado.