Proceso de titulación

A. ELECCIÓN DE TEMA Y ASESOR

El egresado debe:

1)    Elegir un tema que va a abordar en su investigación.

2)    Con base en el tema, elegir al asesor dentro de la planta de docentes del Colegio de Bibliotecología.

3)    Elementos para la asesoría y revisión de trabajos recepcionales en el Colegio de Bibliotecología.

B. REGISTRO

El alumno enviará por correo electrónico (bibliotecologia@filos.unam.mx) la siguiente documentación digital (formato .pdf):

1) Protocolo. En la portada resalta la modalidad, tus datos (teléfono y correo electrónico) y la firma del visto bueno de tu asesor.

2) Historial Académico con el 100% de créditos.

3) Oficio de acreditación de servicio social.

4) Oficio de acreditación de idioma.

y posteriormente se le comunicará por correo electrónico cuando puede pasar por su FEP 1 (registro de su trabajo de titulación) para recabar la firma de su asesor.

C. DESIGNACIÓN DE JURADO

a)    El asesor envía por correo electrónico (bibliotecologia@filos.unam.mx) a la Coordinación del Colegio, un oficio de terminación del trabajo recepcional para que se nombre al jurado, con una propuesta de acuerdo a la temática abordada en el trabajo.

b)    La Coordinación pasa dicha propuesta al Comité Académico Asesor para que avale el jurado, con el cuidado de que sean profesores del Colegio o académicos de la UNAM vinculados al tema respectivo, de acuerdo al Reglamento General de Exámenes de la UNAM y al de Titulación de la Facultad.

c)    y posteriormente se le comunicará cuando puede pasar  por su FEP 2 (designación del jurado).

*Ejemplo de oficio de terminación del trabajo recepcional

D. APROBACIÓN DE TRABAJO

Los miembros del jurado harán constar su aprobación mediante firma de la forma FEP 3, documento que proporcionará la Coordinación.

E. TRÁMITES EN VENTANILLA DE SERVICIOS ESCOLARES

La copia de la FEP 3 se entregará en la ventanilla de Servicios Escolares de la FFyL con su historia académica donde iniciará un proceso administrativo y regresará a la Coordinación cuando tenga su trabajo recepcional impreso para ponerle sello.

* Ejemplo de portada de trabajo recepcional y rotulación de CD

F. FECHA DE EXAMEN

El alumno deberá entregar una copia de la FEP4 y llenado el formato de solicitud de equipo en la Coordinación.

* Ejemplo de llenado de solicitud de equipo

G. EXAMEN

El alumno deberá presentarse en el lugar designado para su examen 15 min. antes con su formato de solicitud de equipo y esperar su examen.

PROTOCOLO PARA EXAMEN PROFESIONAL

H. TÍTULO Y CÉDULA

Una vez concluida la Ceremonia de Recepción o el Examen Profesional, se entrega la constancia correspondiente, misma que permitirá dar continuidad a los trámites de titulación a través de la Oficina TRAMITEL de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), dependencia responsable de la emisión del título.